¿Qué es Proyecto AGA?

¿Sería posible, mediante actualizaciones de hardware y software, que un ordenador del año 87 compita en potencia y prestaciones con un ordenador doméstico actual?


Esta pregunta me acompaña obsesivamente desde hace muchos años. Mi duda se debe a que ya hace algún tiempo conocí una tecnología que, lamentablemente, pudo ser y no fue pero que nos cautivó a muchos. Sin entrar en cuáles fueron los errores de su fabricante entonces, lo cierto es que hoy cobra una importante relevancia debido a que emergen viejas máquinas de nuestra infancia y adolescencia como Spectrum, Amstrad y por supuesto, nuestro querido Commodore Amiga.



Pongo en marcha el Proyecto Amiga Goes Accesible con la doble intención de comprobar si es posible mejorar y actualizar los componentes de dichos ordenadores para traerlos al presente y por otro lado, es mi intención homenajear a los ingenieros que formaron parte del equipo inicial de diseño que fueron capaces de adelantarse a su tiempo con una máquina de una potencia extraordinaria.


No sé hasta donde seré capaz de llegar, tampoco si al final del camino todo funcionará tal y como lo tengo en mente, pero al menos trabajaré para disipar la duda que me ha acompañado durante años...


Esta página web está en continua actualización y alguna de la información puede desaparecer, modificarse, mejorarse o cambiar sin previo aviso por lo que es aconsejable revisar la información con frecuencia.