M5 Mini ITX

La memoria de M5 ahora es ampliable hasta 16MB

Finalmente he modificado el prototipo de M5 para permitir que la memoria RAM pueda ampliarse mediante una PCB externa que puede presentar diferentes tamaños. Han desaparecido los 2 MB que inicialmente había incluido en el primer diseño de M5 y aho...
+Info Comentarios (0) Aug 19, 2019, 10:40 am

FAQ sobre el diseño y características de M5

He decidido incluir este post que debería aclarar algunas dudas surgidas en diferentes foros como consecuencia de la primera aparición pública del prototipo del M5 y la avalancha de mensajes recibidos desde los distintos grupos en redes sociales. ...
+Info Comentarios (0) Jul 8, 2019, 9:52 am

Construyendo mi ordenador ideal (III)

En anteriores posts he comprobado el correcto funcionamiento de algunas partes básicas para el funcionamiento de M5 y lo he hecho siguiendo un orden lógico desde el punto de vista del uso que debería darle a esos elementos para ir avanzando en el ...
+Info Comentarios (0) May 22, 2019, 1:38 pm

Construyendo mi ordenador ideal (II)

Continúo con el chequeo rápido de algunas partes de mi diseño de placa base M5 y lo hago en orden de importancia de cara al futuro. Comencé por la comprobación del correcto montaje de los diferentes componentes electrónicos, al menos lo más cr...
+Info Comentarios (0) Apr 19, 2019, 3:11 pm

Construyendo mi ordenador ideal

Bajo el título de este post hay un poco de ambición personal y mucho de añoranza de tiempos pasados. Mi entorno más cercano conoce que mis primeros escarceos con la informática fueron allá por los años 80 con los viejos ordenadores de 8 bits, ...
+Info Comentarios (0) Apr 14, 2019, 11:34 am