Actualizar ratón A600/A4000 de Commodore

Los kits de actualización para ratones clásicos o retro que he ido desarrollando estos últimos meses han tenido una muy buena acogida y recibo una cantidad de mails muy importante pidiéndome nuevos modelos de diferentes ratones del panorama retro. En esta ocasión traigo las instrucciones de montaje del modelo de ratón para A600 y A4000 de Commodore.

En la siguiente imagen puedes ver los componentes que incluye el kit: dos topes atornillables, un separador, un conector de 8 pines, la lente y el cierre inferior además del circuito electrónico con el sensor láser:


En primer lugar gira la tapa inferior para poder retirarla y extrae la bola del antiguo sistema de desplazamiento del ratón. También debes aflojar los dos tornillos que mantienen cerrado el ratón.


Retira ahora todo el mecanismo plástico que se encuentra sujeto al circuito electrónico por los dos tornillos que puedes ver en la siguiente imagen:


Retira el circuito electrónico antiguo y coloca la nueva tapa inferior, la lente y el separador que mantendrá el nuevo circuito en su posición correcta, es decir, con los nuevos pulsadores lo más abajo posible.


Coloca el nuevo circuito electrónico sin presionar con demasiada fuerza. Debes colocarlo en su posición sin esfuerzo y recuerda que la lente SOLO TIENE UNA POSICIÓN CORRECTA... Atornilla los topes y asegúrate de que el nuevo circuito electrónico está en su posición correcta.


Este modelo de ratón no tiene un conector que puedas extraer, así que tendrás que cortar todos los cables. Hazlo lo más cercano posible al conector para aprovechar al máximo el cable.


Los cables son introducidos en el conector, sin necesidad de soldar. Tira del cable hacia abajo y una cuchilla en el interior del conector hará que el cable haga contacto.


ATENCION!!! Los cables deben ser colocados en el orden que ves en la siguiente imagen. También he colocado una imagen del conector DB9 hembra del cable en la esquina inferior izquierda. El número se refiere al pin correspondiente en el DB9 hembra del cable. Asegúrate de que colocas cada cable en la posición que te dice la imagen o el ratón no funcionará. Los colores de tu cable pueden no ser los mismos... Es muy importante que los cables estén correctamente insertados en las cuchillas o de lo contrario no habrá contacto y el ratón puede no funcionar. En ocasiones es necesario empujar el cable con alguna herramienta delgada para asegurarse de que la cuchilla ha cortado el cable y éste hace un buen contacto.


Finalmente, coloca el cable para que no te entorpezca cuando cierres el ratón, en la siguiente imagen tienes un ejemplo:


Ya puedes cerrar el ratón colocando sus tornillos exteriores y disfrutar de tu nuevo ratón láser.




Mon, 18 Feb 2019 23:01:21 +0100
Publicado en: Interfaz humano

Posts relacionados